CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.5°C
Brillan karatecas cajemenses
Redacción
31 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Deportistas cajemenses de la disciplina de Karate Do, lograron clasificar a la Olimpiada Nacional 2015 y la Universiada Nacional a realizarse en Monterrey, Nuevo León. 

Gilberto Espinoza, Roberto Durand, Santiago Martínez, Lizbeth Valencia, Fryda Sánchez y Lesly Castillo, participaron recientemente en el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron el pase a la Olimpiada Nacional a llevarse a cabo del 01 al 04 de junio próximo. 

Los seis clasificados, están dentro de los 13 mejores karatecas a nivel nacional y pertenecen a la academia local Champions Dojo LKS del maestro Manuel López Armenta.

Karla Acuña Rey, también de la academia LKS, campeona Regional Universitaria y campeona de la Universiada 2015, representará a la Universidad La Salle Noroeste en Universiada Nacional 2015 a llevarse a cabo también en Monterrey, Nuevo León. 

En las categorías en las que clasificaron los deportistas son Santiago Martínez en la infantil mayor -50 kilogramos; Lizeth Valencia en la infantil mayor +45 kilogramos y Roberto Durand en la juvenil menor de -52 kilogramos.

Lesly Castillo en la juvenil mayor -48 kilogramos y kumite equipo femenil; Fryda Sánchez en kumite equipo femenil; Gilberto Espinoza en juvenil superior -84 kilogramos y kumite equipo varonil y Karla Acuña para la Universiada Nacional 2015 en la categoría femenil -60 kilogramos.  

Entre los logros que en 2014 obtuvo Karla Acuña Rey, están su participación el mes de julio en el selectivo nacional en San Luis Potosí, donde obtuvo su boleto para el Panamericano de Karate Do realizado en Lima, Perú. 

Tambien representó a México en el Open de Karate Do de París realizado del 23 al 25 de enero en Francia.