CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Promueven interés por vida religiosa
Redacción
15 de Abril de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Con el objetivo de promover entre las jóvenes católicas el interés por la vida religiosa y comenzar un acompañamiento con quienes manifiesten inquietud por ingresar a alguna congregación de hermanas, este viernes se llevará a cabo el Previda 2015.

El evento consiste en un retiro de un fin de semana en el que las participantes podrán conocer a detalle cómo es el camino hacia la consagración religiosa, así como interactuar con hermanas de las distintas congregaciones que están presentes en la Diócesis de Ciudad Obregón.

El Previda es organizado por el equipo Diocesano de Pastoral Vocacional que durante todo el año trabaja realizando diferentes actividades enfocadas a que los jóvenes se descubran llamados a alguna de las vocaciones que presenta la iglesia ya sea sacerdocio, vida religiosa o vida laical mediante el matrimonio o el celibato.

La hermana Verónica Cortez, integrante del equipo organizador del Previda 2015, dijo que es importante promover la vida religiosa, ya que de unos años a la fecha se ha observado una crisis de respuesta en las jovencitas, lo que se refleja en la disminución en el número de hermanas que integran las congregaciones.

Mencionó que el Previda comienza el viernes a las 4:30 de la tarde, hora en que está programada la salida desde Catedral hacia la casa de retiro donde permanecerán hasta el domingo por la tarde. Los requisitos para participar es que sean mujeres solteras mayores de 17 años y que sientan deseos de conocer cómo es el camino hacia la consagración a la vida religiosa.

Las interesadas deben presentarse a la hora señalada con ropa de dormir, sleeping, artículos de aseo personal, Biblia y cuaderno, así como con una aportación de 100 pesos para cubrir los gastos del evento.

Por su parte el padre Guillermo Ávila, asesor Diocesano de Pastoral Vocacional hizo un llamado a todas las jóvenes a no tener miedo de responder y asistan a este evento del cual luego sigue un proceso de acompañamiento para aquellas muchachas que manifiesten interés por seguir conociendo alguna congregación de las que se presentarán.

“Asistir no significa que van a salir con el hábito puesto, el Previda es solo un encuentro vocacional para ayudar a discernir a las jóvenes y presentarles directamente cómo es la vida religiosa y los carismas que tiene cada congregación”, resaltó.

Ficha Técnica

¿Qué? Previda Religioso 2015

¿Cuándo? Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de abril

¿Dónde? Salida el viernes 17 a las 4:30 PM de Catedral

Más información: Facebook PV Diócesis de Obregón o al celular 6441 14 55 14 con Alondra Serrano