CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Ganaderos tendrán en Jesús Félix Holguín a su Alcalde
Redacción
16 de Abril de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- “Con Chuy Félix Holguín, los ganaderos tendrán un Presidente Municipal que los apoyará en todo para sacar adelante su actividad”, manifestó el candidato del PAN a la Alcaldía de Cajeme.

Durante un encuentro con la directiva de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, encabezada por Alan Ronquillo Amador, Félix Holguín puntualizó que debe trabajarse siempre al lado de los sectores productivos para que a Cajeme le vaya bien.

El aspirante a la Presidencia Municipal enfatizó que en su gobierno habrá una coordinación estrecha con los tres niveles de Gobierno para abatir el problema del robo de ganado.

La inseguridad es un problema presente en todos los sectores sociales, declaró, pero trabajando todos de la mano se puede resolver porque lo primero es recuperar la confianza de la población en sus autoridades.

El gran dilema, sostuvo, es la pérdida de valores, tanto en el lado de los policías que no actúan ante las quejas de los ciudadanos, como de éstos que permiten a sus hijos conductas inadecuadas.

Por ello, hay que ir hasta el núcleo de la sociedad, la familia, y partir de ahí en la educación dirigida hacia mejores conductas y valores, declaró.

Se saneará la corporación policiaca, dijo, pero al mismo tiempo se premiará a los buenos policías y se les mejorarán sus condiciones de vida, salario y prestaciones.

A los ganaderos se les habrá de apoyar en las gestiones para obtener apoyos encaminados a mejorar la actividad y que el Progan sea entregado con toda oportunidad a quienes realmente lo necesitan, subrayó.

De igual manera, citó, se les respaldará con el mejoramiento de los caminos vecinales, encontrar proyectos turísticos en sus ranchos y la modernización de sus procesos productivos.

Más tarde, Félix Holguín recorrió los puestos de vendedores ambulantes del Seguro Social, de los cuales conoció sus principales problemas e incluso la inquietud de ser reacomodados en un lugar digno para su actividad económica.

Mano tras mano, saludó a los comerciantes, pero también a los comensales y visitantes del lugar y les dio a conocer la propuesta de su programa de gobierno.