CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Intercede Pavlovich por constructores: No pido moches, asegura
Redacción
16 de Abril de 2015

En su edición de este jueves 16 el Periódico Reforma publicó un artículo donde se vincula a la candidata de la gubernatura del estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano con constructores a los que SCT les asignó tramos carreteros.

En la nota informativa se destaca la intervención de la entonces senadora para que los empresarios obtuvieran los contratos a través de la licitación pese a no reunir los requisitos solicitados.

También se hace referencia a la solicitud de Pavlovich Arellano para que el empresario Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto le facilite una aeronave para realizar un viaje a Las Vegas.

El 27 de julio de 2014, conforme una llamada telefónica conocida por Grupo Reforma, Pavlovich le pidió a Fraijo el avión para ir "a donde tú vas seguido".

La senadora viajó a Las Vegas el 29 de julio a las 11:31 de la mañana y llegó a ese destino a las 13:54 horas en el avión facilitado por el empresario.

Según un expediente hecho llegar a REFORMA que incluye documentación oficial y grabaciones de llamadas telefónicas entre los implicados, se revela la intervención de Pavlovich en abril de 2014 para modificar bases de licitación hechas ya públicas con el fin de que las constructoras sonorenses encabezadas por Fraijo ganaran los contratos.

No pido moches: Pavlovich

HERMOSILLO.- No me van a doblar con calumnias, afirmó Claudia Pavlovich Arellano en respuesta a la información difudida por el diario Reforma donde se señala que ella utiliza aviones del empresario Samuel Fraijo, constructor del acueducto Independencia y otras obras donde, se dice, ha sido favorecido gracias a la intervención de la candidata a la gubernatura.

A diferencia del Gobierno estatal, dijo, ella no pide “moches”, sino que gestiona trabajo para las empresas estatales.

Al fijar posicionamiento en torno a los ataques del PAN a través de un medio nacional y ante la reciente agresión a su Comité de Campaña, la candidata a la gubernatura sostuvo que “a diferencia de ellos yo no pido moches, yo pido trabajo para las empresas sonorenses, y lo voy a seguir haciendo”.

Condenó el espionaje telefónico y las calumnias por parte de Acción Nacional y de su candidato, Javier Gándara contra ella.

“A ellos le digo que no me van a doblar intimidándome, grabándome conversaciones y editándolas además, que no me van a doblar atacando mi Comité de Campaña, estoy preparada para ser Gobernadora y para servir a los sonorenses con todo lo que soy”, destacó.

Lamentó que se gasten millones de pesos en espiar, pero además en editar sus conversaciones telefónicas, cuando los sonorenses carecen de seguridad, empleo y servicios médicos de calidad, así como los jóvenes que no cuentan con becas para continuar con sus estudios.

La candidata por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, indicó que seguirá trabajando porque los recursos lleguen al estado y para se generen empleos para los sonorenses, porque así lo pide la gente que necesita mayores oportunidades de servicios básicos.

“A ustedes sonorenses les digo que no los voy a dejar solos, que no les voy a fallar y a los del nuevo Sonora les digo, que no han robado todo pero no nos van a robar la esperanza de seguir adelante y de construir Otro Sonora Ya”, puntualizó Claudia Pavlovich Arellano.