CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Impulsará Faustino para Cajeme empresas de tecnologías
Redacción
16 de Abril de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Las tecnologías de la Información e innovación son importantes para el desarrollo económico y social de Cajeme, al ser éstas generadoras de empleo y crecimiento, por lo que el gobierno municipal que encabezará Faustino Félix Chávez, impulsará la atracción de empresas relacionadas con ese rubro y la continuidad del proyecto del parque tecnológico de software, a fin de estar preparados para recibirlas.

En una plática con empresarios del sector de Innovación y Tecnologías, quienes le manifestaron su interés de participar en el desarrollo de Cajeme, el candidato priísta les dio a conocer su proyecto para que sean los organismos promotores del desarrollo quienes se encarguen de la promoción económica del municipio y atraigan inversiones, por lo que los invitó a formar parte de ese consejo que habrá de crearse para tal fin.

La idea es, les dijo, sentar las bases para un desarrollo sostenido, que trascienda los tres años de la administración municipal y que no esté sujeto al vaivén de la política local.

“Sin duda es necesaria la atracción de grandes empresas tecnológicas,   pero hay que resaltar que Cajeme cuenta con gran talento, el cual debe ser aprovechado para generar más empleos y mejor pagados”, manifestó Faustino.

Consideró importante “echar a andar” el segundo edificio del parque tecnológico de software, al ser un proyecto que tiene casi seis años parado, lo que originó que nuevas empresas de tecnologías que pretendían instalarse en la localidad, no hayan podido hacerlo por falta de espacio para ellas.

Además dijo, se apoyará la innovación, ya que existe mucho talento en el municipio que debe ser impulsado.