CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Adopta LMP la repetición para dirimir controversias
Redacción
21 de Mayo de 2015

MEXICALI, B.C.- El pleno de la Liga Mexicana del Pacífico votó por la incorporación de la revisión instantánea como herramienta de auxilio para los umpires a partir de la temporada que inicia en octubre próximo. 

El instant replay o challenge se utiliza en jugadas donde pudiera existir desacuerdo por parte de uno de los equipos, la LMP planea un centro de operaciones donde se determinará como sancionar la jugada, mencionó Omar Canizales Soto, presidente de la Liga.

“Habrá oportunidad de hacer uso de la tecnología para tratar de garantizar la mayor justicia posible en cada jugada y apoyar así el gran trabajo de los umpires. Se creará un centro de operaciones en la Liga Mexicana del Pacífico y de ahí se abastecerá de repeticiones a los umpires”, aseveró Canizales Soto.

Dentro de los temas deportivos de importancia, las ocho franquicias se comprometieron a mostrar de forma obligatoria los apellidos de los jugadores en los uniformes, esto para facilitar el “reconocimiento y la identificación del jugador con la afición y viceversa”.

Asimismo, los clubs deberán pasar un listado de todos los números retirados, de forma que de esta temporada en adelante, el registro y compendio de cada leyenda del béisbol invernal, recaerá en la LMP, quien se ocupará de salvaguardar el respeto a los números incluidos en el listado.

Se reiteró el compromiso con New Era, que seguirá siendo patrocinador de Liga Mexicana del Pacífico y de algunas franquicias, con la finalidad de seguir ofreciendo a los aficionados productos de calidad internacional.

Otra gran novedad, es el concepto de “Lunes Retro” que fue aprobado durante esta asamblea. Esto consiste en que los dos equipos que jueguen el juego de lunes por la noche, deberán vestir uniformes de temporadas anteriores para traer a la actualidad las galas de las épocas de oro.

Con esta reunión, se confirmó la visión que tienen los asociados a la Liga Mexicana del Pacífico para promover y fortalecer este circuito de pelota invernal y ofrecer a los aficionados un espectáculo digno y de alta calidad, así como asegurar la rentabilidad para los patrocinadores que apuestan por el béisbol LMP.