CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.3°C
Requieren de más ayuda, familias afectadas por incendio
Mónica Valdivia
21 de Mayo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Leche y pañales para bebe y ropa para niños de dos años de edad, solicitan las familias del ejido Solidaridad, cuyas viviendas fueron consumidas por las llamas de un incendio la noche del pasado lunes. 

Desde el hecho, la familias duermen a la intemperie, relata Rocío Aranday Moreno, quien tiene dos hijos pequeños. 

“Ahorita lo que estamos ocupando es leche, pañales, agua, y ropa para los niños, pero más que nada la leche y los pañales, el niño tiene dos años y la niña cinco meses”, expresó. 

El abuelo de Rocío, Tomás Coronado Aranday, ya trabaja en la construcción de un cuarto con material que DIF Cajeme les proporcionó, sin embargo los afectados requieren del apoyo de la comunidad con artículos como colchones o camas, tanque de gas, estufa y hornilla y abanico.

Patricia Sacarías Aguilar, otra de las afectadas, mencionó que no cuentan con servicios básicos de agua, luz y drenaje, por lo que requieren también los apoyen con agua para beber. 

“Nosotros ocupamos pañales, ropita para la niña, porque a la niña se le quemo un parte de ropa, zapatitos y ya nos trajeron pero pura ropa grande y para los niños no”.

Los afectados esperan que DIF Cajeme agilice la entrega del material restante para la construcción de cuatro cuartos más como se comprometió. 

Para quienes deseen apoyar a los afectados, pueden llevar la ayuda al ejido, ubicado por la calzada Francisco Villanueva Castelo, frente al panteón Nuestra Señora del Carmen o panteón nuevo.