CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Es seguridad, premisa dentro de la Expo Obregón
Redacción
21 de Mayo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Es común que durante concentraciones masivas un pequeño descuido sea suficiente para perder de vista a los niños, de inmediato la angustia se apodera de los padres y el tiempo parece no transcurrir.

Situaciones como la anterior se han presentado en la Expo Obregón durante todas las ediciones, pero en la de este año, los operativos implementados permiten que el tiempo para localizar a niños que se alejaron de sus acompañantes se reduzca al mínimo.  

Durante el pasado fin de semana siete niños se alejaron momentáneamente de quienes los llevaron a las diferentes actividades de la llamada “fiesta del pueblo” pero operativos efectivos permitieron su localización inmediata.

Armenia Troncoso Almada, del departamento de Difusión manifiesta que el compromiso con el público es total y en la seguridad dentro de las instalaciones se ha puesto mayor atención, así mismo, la incorporación de una compañía de seguridad que supervisa los procedimientos ha permitido brindar una eficaz respuesta a estas situaciones.

“El tiempo desde que los padres avisaron hasta que se localizó al niño fue mínimo, nos sorprendió gratamente que transcurrieron escasos minutos cuando ya los padres tenían a sus pequeños con ellos”, expuso.

Invitó a la comunidad en general a asistir a las instalaciones y disfrutar de todos sus atractivos, recordó que en la Expo Obregón hay espacios dedicados especialmente para los niños con actividades recreativas y dinámicas que los divierten.