CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Mejorará Faustino las prestaciones de policías municipales
Redacción
23 de Mayo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Los policías municipales de Cajeme estarán mejor equipados y capacitados durante la administración municipal que presidirá Faustino Félix Chávez, quien además se propone que éstos y sus familias vivan mejor, al otorgarle prestaciones sociales que les permitan elevar su calidad de vida.

Al visitar el edificio de Seguridad Pública Municipal, el candidato priísta a la presidencia municipal de Cajeme, dialogó con elementos de la corporación policíaca a quienes agradeció por el servicio que dan a la comunidad día a día.

“Tenemos plena confianza en ustedes, vamos a trabajar de forma muy estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública” les aseguró.

Les dio a conocer que implementará un sistema complementario de seguridad social para los policías, para lo que promoverá un programa de vivienda digna para sus familias y establecerá un programa de becas para sus hijos.

Los elementos de seguridad pública de Cajeme tendrán más y mejores incentivos para la capacitación continua y la certificación.

Ante las inquietudes de los elementos de la Policía Municipal  por la forma de trabajar del Centro de Evaluación, Control y Confianza, mejor conocido como C3, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Faustino les dijo que ya habló sobre ese respecto con Claudia Pavlovich  para que una vez que sea la Gobernadora de Sonora, busque otro mecanismo de evaluación  distinto al C3, ya que éste no tiene la confianza de los policías ni de la ciudadanía.

El candidato del PRI a la alcaldía de Cajeme  les dijo que se fortalecerá la Academia de Policía, se impulsará la profesionalización  de la corporación policíaca y mejorará el régimen disciplinario.

“La paz y confianza de los ciudadanos serán el reflejo y el resultado de toda una serie de acciones que estarán encaminadas a garantizar la seguridad pública de Cajeme”, puntualizó Faustino.