CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Multas no harán que se enciendan los aires: Concesionarios
Mónica Valdivia
23 de Mayo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Por más multas que la Delegación del Transporte aplique a los concesionarios del servicio urbano por no circular con el aire acondicionado encendido, éstos no podrán echar a andar los equipos. 

Oscar Hinojosa Aguilar, vocero de la empresa Integradora del Transporte del Sur de Sonora (Itsso), mencionó que el 2014 lograron poner en funcionamiento los equipos de refrigeración en alrededor de 15 unidades con una reparación superficial, sin embargo solo duraron un par de días.

“Estaríamos hablando entre 45 y 50 mil pesos poner a funcionar un equipo de aire acordonado, por qué, porque ya los compresores están cansados, los generadores, los difusores, hay muchas cosas que les faltan a los equipos, son unidades que tienen nueve años trabajando, con mantenimientos leves, prácticamente requieren una cirugía mayor los equipos”, expresó. 

La situación económica no les permitirá, al igual que el 2014 cuando les aplicaron más de una docena de multas, reparar los equipos. 

“Si el año pasado no estuvimos en condiciones de prestar el servicio, hoy menos, y una infracción no quiere decir que esto se va a solucionar, que inmediatamente vamos a poner el aire, no hay las condiciones económicas, ni mecánicas de las unidades para soportar un aire acondicionado”, declaró. 

Hinojosa Aguilar, detalló que el deteriorado estado de las calles de la ciudad, no ayuda a que tanto los camiones, como los equipos de refrigeración, se conserven, al ocasionar el quiebre de tuberías de conducción del gas refrigerante.

De 84 unidades que tiene la empresa, actualmente circulan 50, todas con equipo de refrigeración que no funciona.