CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19.5°C
Designan nombres a calles de la ciudad en sesión de cabildo
Redacción
25 de Junio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- El Cabildo de Cajeme decidió poner el nombre de José María Pérez de la Rosa al tramo de la calle 10, comprendido entre Benjamín Hill y calzada Francisco Villanueva.

Durante la sesión ordinaria y pública encabezada por el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, los integrantes del Ayuntamiento informaron que la decisión se dio en respuesta a la solicitud hecha por parte de la organización de comunicadores Periodistas del Valle del Yaqui A.C.

Se aprobó también cambiar el nombre del  bulevar las Torres, en la colonia Libertad, por  “Ingeniero Rodolfo Félix Valdez”, entre el espacio de la calle 200 y 300.

Se aprobó por mayoría el informe de actividades del Titular del Órgano Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del 2015.

En asuntos generales, el regidor perredista Ascención López Durán pidió que el Cabildo se posicione en contra del incremento del 16 por ciento del IVA, determinado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a los productos refrigerados o en comida rápida que son vendidos en tiendas de conveniencia y el cual entrará en vigor el 01 de julio.

Los integrantes del Cabildo también se pronunciaron en contra del aumento de la tarifa del transporte público en la capital del estado, a fin que no suceda lo mismo en Cajeme.

A petición de la regidora panista Mirna Coronel Castro,  el Presidente Díaz Brown anunció que en los próximos días dará inicio la instalación de 60 bebederos y baños en plazas públicas y parques  del área rural y urbana de Cajeme.

También explicó que la colocación de los semáforos inteligentes de la calle Miguel Alemán se hizo en base a un estudio técnico emitido por la empresa SEMEX, el cual dictaminó la viabilidad de su ubicación, debido a que en administraciones anteriores se instalaron señalamientos en la calle 200 y Guerrero.