CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.2°C
Inicia PGR dos averiguaciones a 11 detenidos en Sonoyta
Redacción
25 de Junio de 2015

La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte, en contra de once personas detenidas con armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos, en dos casos diferentes ocurridos en la ciudad de Sonoyta.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sonora, inició las averiguaciones.

En el primer caso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de la Policía Federal, detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Además, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, tres cargadores para arma de fuego tipo fusil abastecidos con 56 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm, y dos cargadores para arma de fuego tipo fusil con 20 cartuchos útiles calibre .223.

También, cuatro cargadores para arma corta abastecidos con 55 cartuchos útiles calibre 9 mm, 201 cartuchos útiles de distintos calibres y un vehículo tipo vagoneta marca Chevrolet, línea Tahoe, con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos de América.

En el segundo caso, elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, detuvieron a nueve personas con siete armas largas tipo fusil AK-47 calibre 7.62x39 mm, cada una con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo pistola calibre .45 mm, con un cargador con siete cartuchos útiles y un arma de fuego tipo fusil AR-15 con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Además, un arma de fuego tipo fusil Sporter calibre 7.62x39 mm con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un vehículo marca Honda, línea Civic, con placas de circulación de Arizona, E.U.A., y un vehículo marca Nissan, línea Sentra, sin placas de circulación.