CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Pone Díaz Brown en marcha torneos deportivos del Pronapred
Redacción
26 de Junio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Con el deporte como aliado, Cajeme participa intensamente dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), esto a través de acciones encaminadas a fortalecer la participación ciudadana.

Este jueves, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, arrancó de manera formal  los torneos interbarriales de futbol y box en los que competirán más de 300 jóvenes.

En el evento, el Alcalde manifestó que el adherirse a un equipo deportivo refuerza la pertenencia e identidad de los muchachos, asimismo los aleja de vicios.

Al realizar actividades físicas, dijo, nos distraemos de  perversiones como las drogas y el alcohol, las cuales afectan nuestro tejido social.

Es por eso que el Gobierno Federal ha puesto en marcha un programa de prevención delictiva, resaltó, el cual no es producto de la casualidad ya que está encaminado a combatir el crimen con menos fuerza pública.

Muestra de ello es el trabajo en conjunto que se realiza entre las diversas dependencias municipales, apuntó, y como ejemplo se encuentra la modernización del parque de la colonia Libertad, donde intervino Pronapred; el Instituto Municipal del Deporte y Desarrollo Social.

Para reforzar estas acciones, añadió, en los próximos días se instalarán 60 bebederos en parques y plazas públicas de Cajeme, tanto del área rural como del área urbana.

En su mensaje, el titular del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, dijo que nunca como ahora se había invertido en Cajeme en materia de prevención del delito ni se habían designado recursos para apoyar a jóvenes a través del rubro de seguridad.

El resultado ha sido positivo, afirmó, y en respuesta  se tiene un decremento del 51 por ciento de homicidios intencionales, mientras que los delitos menores se han reducido en un  26 por ciento en relación al año pasado.

El futbolista César Valencia y el boxeador Missael Cabrera agradecieron al Alcalde la entrega de material deportivo para sus respectivas disciplinas.

Como parte del evento, el Presidente Díaz Brown otorgó 300 uniformes de futbol  y 15 balones en la colonia Libertad, mientras que los pugilistas recibieron en una primera entrega 20 pares de guantes y tres costales de box en la colonia Cajeme.

Al evento asistió  el teniente del 60 Batallón de Infantería, José Feliciano Flores; la diputada federal Micaela Rodríguez Zamora, la diputada local Rossana Coboj García; el jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora, Rafael Sandoval Vega; Norma Vázquez, de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública.