CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
18.5°C
Llega a Mercajeme el concreto hidráulico, trabajarán las 24 horas
Mónica Valdivia
26 de Junio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de la próxima semana, se cerrará la circulación de las calles que rodean al Mercajeme, las cuales serán rehabilitadas con concreto hidráulico.

Las calles a rehabilitar son la Galeana, No Reelección, 5 de Febrero y Sonora, solo en las cuadras que abarracan el mercado municipal.

Humberto Meza López, Secretario de Desarrollo Urbano, expuso que la obra tendrá un costo de 27 millones de pesos y se estima que los trabajos concluyan a mediados de noviembre. 

“El anillo que cubre Mercajeme, será rehabilitado toda su sección, tanto agua, drenaje como pavimento, banquetas, y lo que es la señalización, es una obra que da inicio a un programa que se tiene de tiempo atrás, que es la modernización del centro de la ciudad”, expresó. 

Los comerciantes de Mercajeme y alrededores, así como los ciudadanos que frecuentan esa zona, deben tomar las precauciones necesarias y Tránsito Municipal iniciará un operativo para el control del desvió del tráfico.

“Hacemos el comunicado previniendo precisamente hacia la comunidad, para que no haya ninguna sorpresa, que sepan que vamos a dar inicio a unos trabajos, que van a tener dificultades en el acceso de alguna manera, pero bajo un corto tiempo, a un corto tiempo de construcción y a un largo tiempo de beneficio”, añadió. 

El concreto hidráulico que será colocado en las calles a rehabilitar, tendrá una vida útil de 60 años 

La empresa ganadora de la licitación, será apoyada por dos empresas más para trabajar las 24 horas del día y que el tiempo de ejecución de la obra se reduzca.