CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Cumplidas con Infonavit, 94% de empresas: Delegado
Mónica Valdivia
26 de Junio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Más del 90 por ciento de las empresas en Sonora afiliadas al Infonavit, son cumplidas en sus pagos ante ese instituto de vivienda. 

Roberto Sánchez Cerezo, delegado del Infonavit en Sonora, expuso que están afiliadas al instituto 35 mil 500 empresas, 94 por ciento de las cuales cubren puntuales sus cuotas de forma bimestral.

Detalló que el 70 por ciento de las empresas son prestadoras de servicios, sector que se distingue por su puntualidad en los pagos.

“A los que no pagan en tiempo, se les envía una notificación y dos o tres por ciento paga antes de una sanción”, dijo. 

El Infonavit, expresó, tiene esquemas de pago para aquellas empresas que atraviesan por diversas dificultades que les impiden cubrir sus compromisos con el instituto. 

El funcionario federal, estuvo de visita este día en Ciudad Obregón, para reconocer a las empresas puntuales en sus pagos con el distintivo “Empresas de 10”, entre ellas la Canaco local.

“Nos olvidamos de aquel que sin necesidad de una gestión de pago, lo hace puntual y con eficiencia, se trata de empresas que no solo cumplen con aportaciones, sino con amortizaciones”, detalló.

Las amortizaciones, explicó se trata de las aportaciones que el patrón le descuenta al trabajador de su nomina por concepto de crédito de Infonavit, las cuales en ocasiones la empresa no reporta al Infonavit.

“Eso le puede generar un problema al trabajador, un adeudo al trabajador a pesar de que el trabajador haya cumplido con sus pagos”, dijo.