CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
Aumentan en verano ingresos a centros de rehabilitación
Mónica Valdivia
27 de Junio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Los ingresos a centros de rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo y consumo de drogas, se incrementan en verano. 

La responsable del Programa Contra Adicciones y Suicidios de la jurisdicción, Kristy Kritell Fuentes, expuso que en Ciudad Obregón funcionan 12 centros de rehabilitación, el 50 por ciento de los cuales son monitoreados por la Secretaria de Salud.

Sin dar detalles de las cifras, expuso que los centros que monitorean, registran un incremento del 20 por ciento de ingresos en temporada de calor.

“Pareciera o se escucha como que chusco no, pero por el calor, quieren buscar la manera de refrescarse y eso lo usan de pretexto para ingerir alcohol”, dijo, 

Se trata de adultos de entre 40 y 50 años de edad que recaen en el consumo de alcohol y drogas e ingresan de nuevo a un centro de rehabilitación. 

De cada  diez nuevos ingresos a los centros, uno es menor de edad. El más reciente caso, fue de un adolescente de 13 años. 

“De hecho van de la mano, todas las adicciones van de la mano, el alcoholismo, adicciones a drogas como mariguana, cristal cocaína, las más usuales, va de la mano el alcoholismo con está comprobado que la persona , en un 90 por ciento la persona que consume alcohol, termina consumiendo alguna droga”, declaró. 

Los motivos por los que las personas presentan problemas de alcoholismo y drogadicción, dijo la funcionaria, tienen origen en problemas emocionales en casa o por imitar la conducta del circulo de amigos que frecuenta.