CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
Incumple Municipio con instalación de parabuses
Mónica Valdivia
27 de Junio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Por falta de parabuses, los usuarios del transporte público en Ciudad Obregón, deben esperar hasta 20 minutos, con temperaturas de alrededor de 40 centígrados en verano, a que llegue la unidad que los trasladará a su destino. 

Hay puntos en los que no hay señalamiento que indique se trata de una parada de camión, mucho menos una estructura con banca y sombra para el usuario.

Gustavo Soto Icedo, presidente de la empresa Integradora del Transporte del Sur de Sonora (Itsso), expuso que es en las colonias de la periferia, donde tienen detectado el mayor rezago de parabuses. 

“La verdad no hay, faltan parabuses, hay que checar, buen punto para checarlo con el Ayuntamiento de dónde se pueden poner”, expresó. 

Es responsabilidad del Gobierno Municipal, dijo, la colocación de parabuses, lo cual se hizo en la pasada administración, la cual concesionó el proyecto a particulares en 2012, quienes instalaron una mínima cantidad de un total de 300 estructuras que anunciaron.

El tiempo de espera promedio del usuario, según los estándares con los que deben cumplir los concesionarios, son de siete a ocho minutos entre una unidad y otra, sin embargo se suelen presentar contratiempos, como fallas en las unidades, que alargan la espera.

“Aunado a que muchas veces puede fallar una unidad y hacer el doble, pero ahorita se está cumpliendo con los intervalos de tiempo, por las unidades emergentes”, comentó. 

Es en el centro de la ciudad, donde se aprecia la existencia de paradas de camiones con parabuses que proporcionan sombra y un espacio donde sentarse al usuario que espera. 

Los concesionarios cuentan con un mapa de los puntos en los que hace falta colocar parabuses y en donde son más necesarios por la afluencia de usuarios, información que expuso, está disponible para en caso de que el Gobierno Municipal, decida apostarle a satisfacer esta necesidad.