CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.9°C
Concluye proceso electoral en Distrito 06: Ramos Martínez
Gustavo Zamora
3 de Agosto de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Se concluyó con el proceso de elección del Distrito 06 Cajeme luego de la presentación de un recurso de queja que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el Partido Verde.

Oscar Ramos Martínez, Vocal Ejecutivo del INE manifestó que la queja presentada por Morena no obedeció a irregularidades del PVEM en el distrito 06 sino que formó parte de una estrategia nacional que derivó en sanciones puntuales para el Verde Ecologista.

“En este distrito se presentó un juicio de inconformidad por parte de Morena y lo importante del asunto no es solo lo que ya determinó el tribunal, sino que habiendo defino lo que hubiera definido con eso ya se está terminando el proceso electoral”

Refirió que el pasado viernes 31 de julio recibió un documento de 169 cuartillas donde la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral determinó que el proceso ha concluido y confirma los resultados electorales del distrito 6.

Ramos Martínez añadió que de la lista de hechos que a juicio de Morena representan irregularidades en algunos casos el PVEM ha sido multado económicamente y en otras pudieran establecerse nuevas sanciones.

Solo en tres distritos federales de todos los que estuvieron en juego en las pasadas elecciones del 7 de junio se determinó que los candidatos rebasaron el tope de gastos de campaña, no siendo el caso Cajeme (Distrito 06)