CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
34°C
Detectan billetes falsos en el comercio local
Mónica Valdivia
6 de Octubre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Al menos siete reportes de afiliados que han resultado afectados por recibir billetes falsos en sus establecimientos,  tiene registrados la Canaco Ciudad Obregón durante los últimos días.

Se trata de billetes de 50 pesos, los cuales presentan las mismas características que los originales como marca de agua, plastificado y ventana transparente, sin embargo se ha detectado que son falsos al presentar algunos desprendimiento del número de serie, expresó Edgar Manríquez Barreras. 

El presidente de la cámara, mencionó que lo recomendable es que los comerciantes compren artículos especiales para detectar billetes falsos, como aparatos con luz ultra violeta o marcadores con tinta especial, sin embargo no todos los negocios pueden costearlos. 

Años anteriores, la circulación de billetes falsos se presentaba principalmente en diciembre y se trataba de los de alta denominación como 200 y 500 pesos.

“Lamentablemente estamos viendo que se presenta en septiembre y octubre, no con constancia como en diciembre, exhortamos a los ciudadanos a reportar inmediatamente cuando detecten un billete ante un banco, que son los únicos que pueden certificar si son falsos o no”, añadió. 

Quienes elaboran los billetes falsos, cuentan con equipo especializado ya que son “prácticamente” idénticos a los reales, detalló Manríquez Barreras.