CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Eligen a joven cajemense para asistir a foro global en Tailandia
Mónica Valdivia
7 de Octubre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Por su liderazgo juvenil y emprendimiento de proyectos de impacto en su comunidad, Ana María Castro Monzón fue electa para participar en el foro global “One Young World” en noviembre próximo. 

La joven de 24 años de edad y originaria de Ciudad Obregón, es una de las mil 300  personas de entre 18 y 30 años de edad seleccionados a nivel mundial para viajar a Bangkok, Tailandia del 17 al 22 de noviembre.

“Fui seleccionada por medio de un proceso donde tomaron en cuenta capacidades de liderazgo, preocupación por asuntos globales, habilidad de generar y articular ideas de impacto, trabajo en equipo y evidencia de un compromiso al voluntariado y actividades extra curriculares”, manifestó. 

Ana María será delegada de México en el foro global y tendrá que formular y compartir soluciones innovadoras hacia los problemas que enfrenta el mundo en la actualidad y una vez concluida la semana de actividades, se convertirá en embajadora de su país ante One Young World. 

La joven es arquitecta por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrery  (Itesm) desde el 2013, donde recibió el premio de Excelencia al Desarrollo Integral de su generación, alumna distinguida de la carrera y una de las mejores 70 alumnas del sistema Tec ese año. 

Actualmente es docente del Itesm, organizadora del “Street Store Obregón” que va por su segunda edición y es directora del proyecto de captación de agua de lluvia de la asociación civil Ponguinguiola. 

Los gastos que implica participar en el foro global, corren por cuenta del joven seleccionado, por lo que Ana María solicita el apoyo de la sociedad, empresarios o cualquier organismo que pueda aportar una parte de los 81 mil 150 pesos para cubrir vuelos, hospedaje, comida, transporte terrestre y material de soporte. 

Los interesados en apoyar, pueden comunicarse al celular 662 1120774 o al correo cmonzon.anamaría@gmail.com