CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.5°C
Fomenta Municipio deporte para disminuir el delito
Redacción
7 de Octubre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Con la finalidad de fomentar el deporte en colonias y comunidades rurales como un instrumento para la prevención del delito, el Ayuntamiento de Cajeme y la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) promueven la entrega de mil 700 balones indestructibles, los cuales serán entregados a grupos de niños y jóvenes.

Durante la visita de Francisco Fernández Jaramillo, presidente del Consejo Estatal de FESAC, el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez dijo que el uso de este balón en la práctica del deporte es una oportunidad para que niños y jóvenes sean agentes de cambio en las áreas donde viven, y con ello se vean reducidos también los índices delictivos, por lo que participarán activamente en dicha actividad.

El presidente de la FESAC, en su visita al Alcalde Faustino Félix Chávez le solicitó su apoyo para la entrega de los balones a grupos, escuelas y organizaciones que los puedan requerir para la realización de sus actividades deportivas, quien les ofreció todo el respaldo en coordinación con Mirna Edith López, directora del Deporte Municipal y del regidor Abraham Ramírez Barrón, amplio conocedor del tema de jóvenes, quienes asistieron a la reunión.

Los balones –dijo Fernández Jaramillo-- son una donación que se hace a través de la Fundación, y el Ayuntamiento de Cajeme les ayudará a identificar los lugares donde existe la necesidad de estos, de manera que no haya duplicidad con las entregas que previamente y como primera ocasión se hicieron en la administración municipal anterior.

El balón está diseñado para que no se ponche; tiene características especiales, como es que “le puede pasar un carro por encima o caer en una cerca de espinas y no le pasa nada. Eso garantiza que los habitantes de comunidades de escasos recursos los tengan de manera permanente y no vean interrumpida la práctica de su deporte”, expuso.

Realizarán “Cantando por ayudar”

Además, llevarán a cabo la cuarta edición del concurso de canto denominado “Cantando por ayudar” en el que busca apoyar a organizaciones de la sociedad civil, el cual se llevará a cabo el próximo 05 de noviembre y en el que el Ayuntamiento de Cajeme a ser un patrocinador.

Este evento consiste en buscar 18 organizaciones de la sociedad civil, las cuales serán representadas por 18 cantantes amateur, y en ese concurso se premian los tres rimeros lugares y el cantante más popular. A cada uno se le entrega un premio en efectivo que va directo a la organización que estos representan, agregó el presidente del Consejo de FESAC.

Este se llevará a cabo a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 de la noche, en Casa Club Itson y en esta ocasión se pretende entregar 200 mil pesos en premios repartidos entre las organizaciones, además de utilidades de la venta de boletos, reveló. En la primera edición se entregaron 120 mil pesos; en la segunda fueron 160 mil; en la tercera se repartieron 170 mil, dijo.

Presentes estuvieron también Luis Armando Alcalá, Secretario del Ayuntamiento y Marco Iván Márquez Cervantes, director de FESAC Ciudad Obregón.