CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
Trasladan a Andrés Moreno de nuevo a Guadalajara
Mónica Valdivia
23 de Noviembre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Andrés Moreno Sepúlveda fue trasladado esta mañana a Guadalajara, Jalisco donde será atendido por el medico Antonio Castañeda Cruz, quien a finales de octubre le practicó una cirugía de bypass gástrico en aquella ciudad.

El considerado el hombre más obeso de México con más de 300 kilos de peso, será internado en un hospital de la capital de Jalisco para atender su estado de salud, luego de que en días pasados fuera operado en el Hospital General de Ciudad Obregón de una hernia que se le complicó.

Fue Castañeda Cruz quien solicitó la baja de Andrés de 38 años de edad del HGO para trasladarlo a Jalisco donde dijo se le proporcionará una mejor atención médica.

El equipo de la Gastric Bypass México (cirugía bariátrica), rentó una ambulancia y a eso de las 11:20 horas inició su traslado al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, desde donde viajó a Guadalajara.

La hernia por la que fue operado la semana pasada de emergencia le fue diagnosticada a Andrés años atrás y su complicación no está ligada a la cirugía de bypass gástrico con la que se espera pierda al menos 100 kilos de peso en los próximos 12 meses.

Hasta ayer, autoridades del HGO reportaban el estado de salud de Andrés como delicado pero estable con tendencia a la mejoría.