CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Cierran Venados primera ronda invictos
Redacción
5 de Febrero de 2016

Los Venados de Mazatlán cerraron este viernes invictos la primera ronda, al derrotar 8-4 a Puerto Rico y mañana buscarán el pase a la Final.

Un "squezze play" en el séptimo inning y un racimo de seis carreras en el octavo, llevaron al representativo tricolor a su cuarta victoria en "La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".

Finalizar con marca de 4-0 no le dará al equipo que dirige Juan José Pacho grandes privilegios, quizá hasta se sacó "la rifa del tigre". Su rival en la Semifinal será el ganador del juego de esta noche entre Cuba y República Dominicana.

Cuba es el campeón defensor de la Serie del Caribe, en tanto que los dominicanos son los anfitriones y si disputan el boleto a la Final tendrán al público de su lado en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

Pacho anunció al zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien ya derrotó a los Leones del Escogido en esta serie. El juego de México será a las 18:00 horas, (centro) en tanto que la otra Semifinal, entre Venezuela y Puerto Rico, arrancará a las 13:30.

El zurdo Arturo López ponchó a siete rivales durante seis innings y limitó en cinco imparables a los Cangrejeros de Santurce, para alzarse con el triunfo.

La artillería mexicana disparó 16 hits, seis de ellos extrabases. Jeremías Pineda y Justin Greene, primero y segundo en el orden al bat, remolcaron dos carreras cada uno.

Greene empujó a Pineda al pentágono con su "squezze play", ya con dos outs, para empatar la pizarra 2-2 en la apertura del séptimo capítulo.

En el octavo rollo, el emergente Cyle Hankerd empalmó doblete con las bases llenas para poner adelante a los Venados. Ramón Urías, Pineda y Greene también conectaron "tubeys" productores que sellaron la victoria.

Las dos anotaciones de los puertorriqueños fueron sucias. La defensiva tricolor cometió cuatro errores en el desafío.