CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Prevén mayor demanda de cítricos mexicanos en Estados Unidos
Mónica Valdivia
8 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Una mayor demanda de cítricos mexicanos por parte de Estados Unidos se espera el 2016 ante los problemas sanitarios que enfrenta el estado de Florida, expuso Javier Ramos Bours. 

El presidente de la Asociación Citrícola del Valle del Yaqui mencionó que se conjugarán los factores de mayor demanda y buen precio.

Se proyecta la exportación de entre 45 mil y 50 mil toneladas de cítricos cultivados en el Valle del Yaqui, entre ellos naranja valencia que es utilizada para elaboración de jugo, toronja, mandarina y limón amarillo.

“Se comercializa ya producción de este año, viene bien este año una mayor expectativa de exportación por los problemas que ha tenido Florida y otras partes del mundo con la producción de cítricos y hay mayor demanda de exportación”, declaró.

La superficie de cítricos ha ido a la alza en el valle durante los últimos años y el ciclo agrícola 2015-2016 se establecieron un total del cuatro mil 500 hectáreas. 

Sobre los precios detalló que la naranja se compra de entre 2.40 y 2.80 dólares el kilo y la mandarina a 10 dólares por caja. 

Más del 70 por ciento de la producción del Valle del Yaqui se exportará a Estados Unidos y Japón, el resto va al mercado nacional.