CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Esperan comerciantes que Consejo Consultivo ahora sí ofrezca resultados
Mónica Valdivia
8 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Que de resultados y que al menos sesione de forma bimestral durante la presente administración municipal, esperan los comerciantes del Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Pública.

Edgar Manríquez Barreras, presidente de la Canaco local mencionó que durante la administración 2012-2015 el consejo sesionó en una sola ocasión y no se avanzó en el tema del reordenamiento del centro de la ciudad que motivó su conformación.

Aunque no tienen definida la fecha, ya se acordó con el Secretario del Ayuntamiento Armando Alcalá que será en marzo la primera sesión del consejo. 

Para los comerciantes el reordenamiento del centro no es solo reubicar o controlar a los vendedores ambulantes, también esperan se actúe en el tema de limpieza, señalización, iluminación, disponibilidad de espacios de estacionamiento.

“Se trata de comercios informales regulados, con un numero real por calle, bien ubicados, que donde se ubiquen no compitan con un comercio formal en esa zona”, añadió. 

El consejo entre cuyos integrantes están el Gobierno Municipal, Canaco, Mercajeme y los vendedores ambulantes, deberá regular la actividad comercial en el cuadro que abarca de la calle Coahuila a la Miguel Alemán y de la Nainari a la Zaragoza.