CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.2°C
Necesaria participación de todos en el Plan Municipal de Desarrollo: Félix Chávez
Gustavo Zamora
9 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Basado en cuatro objetivos con parámetros para su medición y con la premisa de trabajar con trasparencia y participación ciudadana fue presentado en Cajeme el Plan Municipal de Desarrollo.

Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme y su equipo de colaboradores presentaron a representantes de la sociedad civil, organismos empresariales, instituciones académicas y la etnia yaqui el plan que regirá al Municipio.

“Las cuatro metas que nos hemos trazado surgieron de una consulta con los distintos sectores y así logramos definirlas, el Cajeme ordenado y limpio que queremos, competitivo y próspero donde todos tengan oportunidad de salir adelante en la vida, incluyente y participativo donde la tolerancia, el respeto y las oportunidades para nuestra gente sean una realidad y un Cajeme con gobernabilidad y paz que brinde seguridad, tranquilidad a nuestras familias y también que les de los servicios que requieren”, mencionó Félix Chávez.

Señaló que los objetivos no se pueden lograr con una visión solo desde el gobierno, abundó que en el diagnóstico del gobierno municipal se detectaron obstáculos en los proceso internos que impedían una buena atención a los ciudadanos en algunas dependencias, pero a la fecha se han implementado nuevas formas de trabajo que repercuten en mejor servicio.

“El gobierno local no lo puede hacer solo y requiere la participación de los ciudadanos y por ello se abrieron desde un inicio los espacios de participación”, destacó.

Hizo énfasis en la importancia de mejorar en la transparencia y el uso adecuado de los recursos de los cajemenses, para ello los objetivos serán medibles.

“Yo no concibo que podamos salir adelante como comunidad si no es con la participación de todos, y de todos digo de todos, porque tenemos diferencias ideológicas , diferentes puntos de vista, formación, pero al final tenemos muchos puntos de coincidencia en los que podemos trabajar, estoy seguro que si hacemos pondremos a Cajeme en el lugar que se merece”, mencionó.

Consideró que la implementación del PMD insertará a Cajeme en primero planes nacionales y más allá de las fronteras, representará dijo, un desarrollo equilibrado y equitativo para todos.

Félix Chávez manifestó que Plan Municipal de Desarrollo será medible para ver si el gobierno está cumpliendo a cabalidad, lo cual servirá para detectar áreas donde no se esté cumpliendo para implementar otras estrategias.  

A nombre de la sociedad civil, Miroslava Serrano Coronel presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Obregón, invitó a los cajemenses a ser más participativos en las acciones de gobierno y no ser espectadores pues la invitación es a ser actores.

Acompañaron en el evento al alcalde de Cajeme el equipo de Secretarios, cuerpo edilicio, la Presidenta del DIF y el Tesorero del Municipio.