CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Aplaude Unión de Transportistas reconstrucción de carreteras
Mónica Valdivia
9 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El desgaste acelerado y daños en unidades, así como la inseguridad que hoy significa transitar por la red carretera estatal quedará atrás con el arranque de las obras de reconstrucción de esas vías, expuso Regino Angulo Sánchez. 

El presidente de la Unión de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui mencionó que durante seis años señalaron el “abandono criminal” en el que se encontraba la red de caminos vecinales y aunque fueron escuchados, no fueron atendidos. 

La mayoría de la flotilla de los 4 mil transportistas que dan servicio de traslado de carga en el Valle del Yaqui es antigua, que combinado con el mal estado de los camiones propiciaba con frecuencia accidentes carreteros, además de daños mecánicos. 

“Ese estado de las carreteras no solo ocasionó problemas mecánicos, sino victimas fatales en accidentes”, expresó. 

En el caso del Valle del Yaqui y la ruta Tesopaco-Yécora, existen tramos en los que la carpeta asfáltica desapareció y circulan por terracería. 

La situación llevó a los transportistas a cambiar rutas, más largas y por consecuencia mayor gasto en combustible y horas hombre. 

El presidente de la Unión de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui, reconoció el  interés del Gobierno del Estado que a cinco meses de entrar en funciones atienda una de las peticiones más sentidas en Sonora. 

Ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich inició en el poblado Miguel Alemán en Hermosillo los trabajos de reconstrucción de la red carretera estatal en los que se invertirán durante el 2016 más de dos mil 670 millones de pesos.