CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Inician preparativos para Misión en la Sierra Tarahumara
Redacción
9 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Como cada año este miércoles de ceniza comenzará la preparación para todos los jóvenes que deseen vivir una experiencia de Misión en la Sierra Tarahumara durante la Semana Santa.

El Departamento de Capacitación (DECA) Juvenil ubicado en la calle 6 de abril casi esquina con california ya está listo para dar la bienvenida a los jóvenes que quieran llevar el mensaje de Dios y ayuda humanitaria a más de 40 comunidades de escasos recursos ubicadas a los alrededores de Chínipas, Chihuahua informó Adrián Rojo Ruelas.

El encargado de logística de la Misión Juvenil en la Sierra Tarahumara, recordó que este movimiento surgió hace 29 años en un ambiente religioso y tiene como principio ir a servir a las personas que viven en el lugar antes mencionado.

“Esta es la edición XXIX de la Misión Juvenil y tenemos como meta reunir a entre 150 y 180 jóvenes mayores de 15 años, mismos que durante 40 días estarán preparándose en las juntas que se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 19:30 horas en el DECA Juvenil”, resaltó.

Es por esta razón que se reitera la invitación a quienes ya han participado en alguna Misión a regresar y volver a vivir la experiencia de ser instrumento de Dios para hacer que su palabra llegue a las más de mil familias que esperan a los misioneros en la Sierra Tarahumara.

De igual manera se hace un llamado a los muchachos que no han participado a que por primera vez sean parte del movimiento, con la promesa de que será una experiencia única que los ayudará a ver la vida desde otro ángulo, a valorar las cosas que tienen y a ser empáticos con quienes viven en condiciones adversas.

Finalmente hizo un exhorto a la comunidad Cajemense a responder como lo han hecho en años anteriores, donando ropa, alimentos no perecederos y medicina a los misioneros que a partir de esta semana andarán en colonias, centros escolares y empresas solicitando el apoyo para lograr el éxito de la Misión Juvenil.