CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26°C
Experimentan cajemenses en tramo modernizado alta velocidad... y multas
Mónica Valdivia
10 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Un promedio de 25 infracciones por turno aplican Policías Federales en el tramo Esperanza-Ciudad Obregón de la carretera México 15, a conductores que exceden el límite de velocidad. 

Modernizado con concreto hidráulico y abierto recientemente a la circulación el carril de norte a sur del mencionado tramo, es donde se registra el mayor número de conductores infraccionados.

La velocidad máxima permisible es de 40 kilómetros por hora en la entrada a Ciudad Obregón por tratarse de una zona urbana, sin embargo los conductores lo hacen entre 120 y 140 kilómetros por hora, informó Hugo Horacio Herrera Arteaga. 

El inspector encargado de la base de la Policía Federal en la ciudad, mencionó que los automovilistas justifican el exceso de velocidad en las buenas condiciones en las que quedó el tramo luego de ser modernizado con concreto hidráulico. 

“La gente ve que ya está libre y trata de ganar tiempo, le imprimen mayor velocidad y nosotros lo que estamos haciendo es exhortando a que extremen precauciones”, dijo. 

La situación ha llevado a la Policía Federal a montar un operativo especial de vigilancia en el tramo.

El monto de la infracción varía según la velocidad excedida y va desde los mil 500 pesos hasta los cuatro mil pesos y se paga en Bancomer. Si el infraccionado no porta licencia de conducir, tarjeta de circulación o placas, el vehículo se le retiene en garantía de pago. 

Herrera Arteaga expuso que un vehículo que circula a una velocidad mayor a los 80 kilómetros por hora es difícil controlar ante la ponchadura de una llanta.

“En esos casos lo último que debe hacer la persona es pisar el freno, solo debe tomar volante con fuerza y controlar dirección pero no frenar”, añadió.