CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Ponderan alcaldes de Navojoa y Cajeme alcances del rescate carretero
Mónica Valdivia
11 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Las vías de comunicación son un pilar fundamental en el desarrollo de una comunidad y el que se hayan iniciado los trabajos de rescate de la red carretera de Sonora detonará la actividad económica en zonas rurales, coincidieron los alcaldes de Cajeme y Navojoa. 

El alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, recordó que los caminos vecinales del Valle del Yaqui se crearon originalmente para facilitar el traslado de cosechas y productos generados en los campos agrícolas, traslado que durante los últimos años se ha dificultado al existir tramos carreteros intransitables. 

“También vamos a tener un impacto positivo en la rehabilitación de la carretera Esperanza-Hornos-San Nicolás que también está totalmente destrozada y es nuestra principal vía de comunicación con Chihuahua, toda la relación comercial que tenemos con ese estado en el sur de Sonora se realiza por esa vía y actualmente está prácticamente intransitable”, dijo Félix Chávez. 

Al incluir el rescate de las carreteras estatales las ubicadas en el Valle del Mayo, el alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela agradeció la disponibilidad de la gobernadora Claudia Pavlovich de transparentar las licitaciones de las obras, para que sean echas por las constructoras que además de ofrecer el mejor precio, cuenten con el equipo necesario para garantizar la calidad de su trabajo. 

“Ahorita te puedo decir que el ánimo de los constructores ahorita está muy para arriba, se van a hacer las licitaciones con trasparencia en el mejor de los ánimos para que también no nomás sean las gentes que ofrezcan los más bajos costos, sino la disponibilidad que tienen de enfrentar la construcción y que no nos vayan a dejar como ha habido ocasiones como el camino Tesia-Camoa donde quedaron 5 kilómetros sin construirse”, comentó. 

Ambos alcaldes destacaron la derrama económica y generación de empleo en ambos municipios dejaran las obras de rescate carretero en los valles del Yaqui y Mayo.