CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Presenta Fundación Bórquez Schwarzbeck colección de Daniel Espinoza
Mónica Valdivia
28 de Abril de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- En apoyo a los dos centros comunitarios que la Fundación Bórquez Schwarzbeck opera en el Valle del Yaqui y Valle de Caborca, el diseñador de joyas Daniel Espinoza presentó su última colección y donó el 20 por ciento de las ventas del evento. 

María José Aceves Song, gerente administrativo de la fundación, expuso que los miles de pesos donados por el diseñador reconocido a nivel internacional y que eligió presentar en Ciudad Obregón su colección “Acuarela”, permitirán reforzar los servicios de los centros comunitarios y llegar a más personas. 

Los asistentes al evento de recaudación disfrutaron de la exhibición de la colección de joyas inspiradas en obras de arte que el diseñador ha apreciado en viajes a lo largo del mundo, mismas que se pusieron a la venta y fueron adquiridas a beneficio de la fundación. 

En los últimos dos años los centros han beneficiado a 15 mil 813 personas entre niños, jóvenes y adultos, todos de comunidades rurales. 

Entre las áreas de capacitación que ofrecen los centros están carpintería, costura, inglés, computación, repostería; en deportes como beisbol, judo, atletismo, fútbol y cultural con clases de guitarra, clubes de lectura y manualidades.