CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Pagan cajemenses 24 millones por "semáforos inteligentes" y no entregan obra
Gustavo Zamora
29 de Abril de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque su anuncio fue muy difundido, los problemas previos a la instalación de los “semáforos inteligentes” continúan hasta la fecha, el costo cercano a los 24 millones de pesos no se ve reflejado en un beneficio a los cajemenses.

El convenio que se firmó entre el Municipio de Cajeme y la empresa regiomontana Semex establecía que los trabajos se llevarían a cabo durante el mes de septiembre del 2014 y quedarían concluidos a para octubre de ese mismo año, “si las lluvias lo permiten” dijo el entonces Secretario de Desarrollo Urbano.

Y aunque el convenio con Semex fue signado por Gilberto Cornejo Clark, en su carácter de Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, las declaraciones de distintos  funcionarios iban en el sentido del enorme beneficio que los ciudadanos recibirían.

En total fueron 23 millones 957 mil 571 pesos los que erogó el Ayuntamiento por los semáforos inteligentes según la información solicitada a través de Transparencia, en ella también se precisa que al día de hoy, dos años después no ha sido recibida la obra.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Gobierno Municipal, Enrique  Estrada Chong mencionó que en la actual administración se han reunido con los representantes de la empresa para que le den celeridad a los trabajos y su entrega se realice para mediados de mayo.

“El lunes tenemos una reunión con el representante legal viene a ver cómo está el avance, tienen una fecha límite para dejar los semáforos al cien por ciento que es el 18 de mayo, ya una vez que nos hagan la entrega vamos a ir personalmente a supervisarlos de acuerdo a como se les solicitó para darles el visto bueno”, mencionó.