CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
No aceptan conductores punibles problemas con el alcohol: AA
Mónica Valdivia
29 de Abril de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Un promedio de 30 conductores punibles al mes, son recibidos en los grupos de Alcohólicos Anónimos de Ciudad Obregón, poco más del 50 por ciento de ellos son jóvenes. 

El delegado de Alcohólicos Anónimos en el Sur de Sonora, expuso que los conductores punibles son enviados por el Ministerio Público para cumplir con 30 sesiones AA. 

Antelo P. expuso que los jóvenes también son los que suelen no cumplir con la totalidad de las sesiones al dejar de asistir por distintas causas, entre ellas el no aceptar su problema con la bebida. 

De esos 30 conductores punibles, solo el 10 por ciento continua en AA luego de cumplir las sesiones obligatorias que el Ministerio Público impuso como sanción al ser detenidos por conducir un vehículo en estado de ebriedad. 

Entre los jóvenes conductores punibles que asisten a los grupos de ayuda, es común expuso, además del alcohol consuman otras drogas ilícitas. 

La delegación de AA en el sur de la entidad realizará el próximo primero de mayo en las instalaciones de la secundaria José Rafael Campoy una serie de conferencias  para celebrar el 44 aniversario de la llegada del mensaje de AA a Sonora. 

Antelo P.  mencionó que las conferencias serán gratuitas a partir de las 9 de la mañana y llamó a toda personas con problemas de alcoholismo, principalmente los jóvenes, a asistir.