CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Piden apoyos por 2.3 mmdp y los recursos son limitados: Guzmán Nieves
Mónica Valdivia
27 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Solicitudes de apoyo de distintos programas por el orden de los 2 mil 235 millones de pesos, demandan productores agrícolas y ganaderos de Sonora para el 2016, informó Jorge Guzmán Nieves. 

El delegado de la Sagarpa en Sonora, expuso que tan solo en programas de agricultura recibieron 2 mil 490 solicitudes por 2 mil millones de pesos y 235  millones de pesos para proyectos de ganadería. 

El funcionario mencionó que el recurso para ambos rubros es limitado, sin embargo la próxima semana viajarán a la Ciudad de México a solicitar se apoye el mayor número de solicitudes. 

Durante su visita a Ciudad Obregón a la IX reunión extraordinaria del Comité de Semillas de Sonora, declaró que tendrán audiencia con el Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa. 

Acompañado del Secretario de Agricultura en Sonora, Julio Corona Valenzuela, en la audiencia plantearán a Calzada Rovirosa que se le de prioridad a pequeños productores, a los proyectos que tendrán mayor impacto en su región y a productores que nunca han recibido ningún tipo de apoyo del Gobierno Federal. 

De dispersarse los recursos en los proyectos debidos, Sonora contribuirá a que México logre estar dentro de los 10 principales países productores de alimentos. 

“El recurso estarlo dirigiendo a activos productivos, también son importantes los programas de soporte pero estamos en una coyuntura donde las inversiones en activos nos van a poner en una posición de productividad y competitividad, sin descuidar la innovación y la investigación”, declaró.