CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
19.5°C
Rebasada capacidad de atención de Isssteson en Cajeme: Sindicato
Mónica Valdivia
27 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La construcción de un hospital del Isssteson con instalaciones más amplias, requieren los derechohabientes de Ciudad Obregón, expuso Xóchitl Preciado Ramírez.

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Sueisssteson), mencionó que impulsan ante la Dirección General del instituto, un nuevo nosocomio para la ciudad ya que la capacidad del Adolfo López Mateos, desde hace más de una década fue rebasada. 

Expuso que cuando se puso en marcha el hospital actual, el Isssteson tenía 11 mil derechohabientes en la ciudad y hoy suman 24 mil 800. 

Además el Adolfo López Mateos, ubicado por la calle Sinaloa al norte de la ciudad, cuenta con 34 camas en piso y solo seis en el área de urgencias, insuficiente para la demanda actual, detalló. 

Preciado Ramírez añadió que además de infraestructura, en Ciudad Obregón requieren crecer en personal médico y de enfermería. 

Dijo tener conocimiento de que el Gobierno del Estado está por anunciar inversión en infraestructural hospitalaria para la ciudad, sin embargo desconoce si se trata de un beneficio para el Isssteson. 

La líder sindical dijo que el gremio se encuentra fortalecido y apoyado por el Estado al lograr en la reciente negociación del Contrato Colectivo de Trabajo beneficios en 56 de las 72 clausulas que propusieron modificar.