CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Detectan en el primer cuadro 287 puestos en la vía pública
Mónica Valdivia
30 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Entre puestos fijos y semifijos, incluido el comercio formal que exhibe su mercancía fuera de establecimiento y vendedores ambulantes, un total de 287 puestos invaden banquetas en el Centro de la ciudad, dio a conocer Edgar Manríquez Barreras.

El presidente de Canaco en Ciudad Obregón, mencionó que lo anterior fue el resultado del censo que realizó la cámara en coordinación con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora ( UTS), por lo que dichos números serán presentados el próximo miércoles primero de junio durante la primera sesión del Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública.

El censo además arrojó que de los 287 puestos, el 70 por ciento son fijos, es decir, que su mobiliario no se puede mover, está anclado a las banquetas; mientras que el resto, el 30 por ciento es semifijo, considerando los puestos cuya estructura se retira e instala todos los días. 

El perímetro censado fue desde las calles Miguel Alemán hasta la calle Chihuahua y de la calle Zaragoza hasta la calle Guerrero. 

Manríquez Barreras aclaró que lo que se busca con la presentación de estas evidencias, es el de regularizar y formalizar los negocios a través de la aplicación del reglamento. 

Dijo estar consciente de la necesidad que tienen algunas personas por llevar el sustento a sus familias y optan por ejercer el comercio ambulante, el cual consideró, es respetable, pero se requiere de un mayor control en todos los aspectos de manera que no se conviertan en competencia desleal para el comercio que año con año paga impuestos y genera fuentes de trabajo.