CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Enfrenta personal del HGO riesgo al atender heridos de bala: Director
Redacción
30 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN,- Personal del área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) teme por su seguridad ante la atención constante que brindan a personas lesionadas con proyectiles de arma de fuego.

Salvador Icedo Zamora expuso que a pesar de que la autoridad policial asigna al área al menos dos custodios cuando atienden a un lesionado con arma de fuego, se requiere de mayor seguridad para quienes ahí laboran. 

El director del HGO mencionó que el personal no está capacitado para reaccionar conforme a algún protocolo en caso de que a urgencias se presenten personas armadas a intentar “rematar” a un lesionado. 

“Ya sabemos que aunque tengas todas las medidas de seguridad puede pasar algo, pero al menos estar mejor preparados para el caso de presentarse una situación de ese tipo”, declaró. 

Y es que por su ubicación y la facilidad de acceso al área de urgencias, el 99 por ciento de las personas lesionadas con proyectiles de arma de fuego, son trasladadas al HGO. 

Icedo Zamora mencionó que ante la frecuencia con la que personas son víctimas de agresiones armadas, el hospital adecuó un espacio dentro de urgencias alejado del resto de los pacientes y solicitaron apoyo a Seguridad Pública Municipal para el cuidado del personal.

“Que nos den instrucciones para mejorar en cuestión de seguridad, ya lo hablamos con el titular (Secretario de Seguridad Pública Municipal) y nos va a apoyar”, declaró.