CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Tienen vida espacios públicos con festivales artísticos y culturales
Redacción
25 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Iniciaron en la plaza Zaragoza los Festivales Artísticos y Culturales, en los que se promueve la convivencia familiar y el entretenimiento entre los jóvenes, a la vez que se da promoción a grupos y artistas de la localidad.

Presentación de grupos musicales, danza moderna y folklórica, pintura y juegos infantiles, exposiciones de arte y venta de artesanías son de las actividades que este viernes se llevaron a las familias que se dieron cita en ese lugar.

El director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza, hizo saber que los jueves se llevan ese tipo de eventos a las comisarías y los viernes estarán en las plazas de Ciudad Obregón, posteriormente se realizarán los domingos musicales para adultos mayores, con danzón, mariachi, rock and roll entre otros géneros musicales.

“Esto realmente es un trabajo con mucho esfuerzo, con mucho cariño, y es el derecho que tiene la ciudadanía, de rescatar estos espacios, como son las plazas comunitarias, las plazuelas, la misa colonia. Este tipo de actividades trae música, trae talleres, trae esparcimiento, trae diversión y todo con el propósito de unir a la familia y traerle los valores a través de la música y la cultura”, dijo.

Mencionó que se está dando la oportunidad a artistas locales, para que promuevan su talento. A la ciudadanía la invitó para que acudan todos los viernes a la misma plaza Zaragoza, que será la sede principal para este tipo de eventos y a las demás plazas se llevarán diversas actividades, como talleres culturales y eventos artísticos diversos, dirigidos a todo tipo de públicos.

Participaron este viernes los grupos Rock and roll cassette, banda musical Real Divina, Fusión Danza Estudio; Ponguinguiola, el artista plástico Gilberto Jalely, el Colectivo Tokty de artesanos entre otros. Además, estuvo presente Manuel Valdez Venegas, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores de la Música.