CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
15.9°C
Avanza estadio de Yaquis, colocan césped y parte de gradas
Redacción
26 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La colocacion del 100 por ciento del césped en el campo del juego de la que será la nueva casa de los Yaquis, concluyó esta semana.

El pasto de tipo paspalum, es especial para climas húmedos y calurosos, de textura fina.

Fue un largo viaje para cada uno de los bloques de pasto, un traslado que inició en Baja California Sur, atravesando el Mar de Cortés para llegar finalmente al Valle del Yaqui, donde los mosaicos de prado encontraron con su destino final.

El siguiente paso para concluir con la labor de preparación en el terreno de juego es la colocación de la arcilla, esa tierra rojiza que contrasta con el verde césped, que de igual forma es imprescindible para el desarrollo del juego de pelota.

El proceso de colocacion de butacas continua en la zona de gradas, por lo que poco a poco el nuevo escenario de los Yaquis de Obregón toma forma.

La conclusión de la magna obra deportiva se aproxima y se estima queda lista para el el primer encuentro que tendrán los Yaquis en la temprorada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico contra el Club Naranjeros de Hermosillo el próximo 12 de octubre.