CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.1°C
Salen "limpios" policías de Cajeme en antidoping
Mónica Valdivia
28 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Policías municipales fueron sometidos al primer examen antidoping de la administración del alcalde Faustino Félix Chávez y ninguno arrojó positivo.

Fueron 202 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuyas muestras de orina fueron examinadas como lo exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para otorgar el permiso para la portación de arma de fuego.

A través del examen se detecta si hay elementos que consumen drogas ilegales y/o drogas controladas, que son aquellas que se autoriza utilizar solo por prescripción médica.

La totalidad de los elementos arrojaron negativo en el examen que se practicó en la comandancia de la calle 300 en presencia de Contraloría Municipal, un agente del Ministerio Público, personal de recursos humanos, administrativo y mandos medios de la corporación.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien fue unos de los primeros en cumplir con el examen en la jornada que inició poco después de las 8:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 del medio día.

Los elementos sometidos a la prueba toxicológica son parte de la Policía Preventiva, Transito Municipal, además de grupos operativos especiales, pero también agentes comisionados en Comisarías y Delegaciones.

Fue personal de la Procuraduría General de Justicia En el Estado (PGJE) quienes realizaron las pruebas.