CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Atestigua Alcalde graduación de secundaria del CAM 52
Redacción
29 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Todos los integrantes de la comunidad, no sólo los que forman parte del gobierno, debemos hacer un esfuerzo adicional para poder hacer una sociedad inclusiva y tener un municipio donde haya más oportunidades para todos, manifestó Faustino Félix Chávez.

Al asistir a la graduación de la primera generación del Centro de Atención Múltiple 52, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Ena Olea de Félix, felicitó a los 10 alumnos de secundaria y dos de primaria que egresaron de la institución.

Durante su mensaje, el Alcalde de Cajeme se comprometió a construir una cancha de pasto sintético para que los alumnos que asisten a este centro y cuentan con alguna discapacidad puedan practicar futbol, en respuesta a la solicitud planteada por el director del CAM.

“Quiero que sepan que vamos a ser un conducto para que con la Secretaría de Educación y Cultura, apoyados del rector de la Universidad Tecnológica del Sur Sonora, Josué Eder Valenzuela Beltrones, poder conseguir un recurso adicional que permita que estas instalaciones mejoren y puedan dar un mejor servicio a estos muchachos que tanto lo necesitan”, expresó.

Elogió a los padres de familia de los pequeños por impulsarlos día con día a recibir una educación de calidad impartida por los docentes del CAM 52.

En la ceremonia se reconoció al niño Orlando de Jesús Molina Rentería, alumno de tercero de secundaria, por su alto aprovechamiento escolar y haber concluido sus estudios con un promedio de 9.9 y a Rodrigo Navarro Romero, ganador del concurso Diputado Infantil.

Víctor Antonio Quiroz, director de la escuela, pidió amor hacia las personas con alguna discapacidad y que haya una paridad para éstas.

“Ninguno de nosotros estamos exentos de tener un hijo especial, un primo, un pariente o un vecino y siempre lo menciono, sólo sabe lo que pesa el morral quien lo carga y en nuestro caso, los que trabajamos aquí sabemos lo gratificante que es estar en esta área”, expresó.

Mencionó que con la cancha de pasto sintético los alumnos tendrán un lugar digno para practicar deporte y dio a conocer que el equipo de fútbol de la institución, los representará en próximas fechas en Estados Unidos.

Asistió como padrino de generación Eder Josué Valenzuela Beltrones, rector de la UTS; además acompañaron a los graduados Franciso Javier Cázares Márquez, de la Dirección de Educación Especial Federal; la señora Mónica Romero González, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Jesús José Rivera Esquer, supervisor de Educación Especial 16 y se reconoció a Alma Camacho Valenzuela, quien durante 26 años se desempeñó como titular del Departamento de Psicología del CAM 52.