CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.9°C
Mantiene Luis Urías de Yaquis AVG de .324 en Ligas Menores
Orlando Torres
8 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- De nueva cuenta, el infielder sonorense Luis Fernando Urías, jugador de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvo una destacada actuación a la ofensiva en Ligas Menores.

Luis Urías, nativo de Magdalena de Kino, Sonora, se encuentra con el conjunto de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada de los Padres de San Diego, dentro de la California League.

En la semana, Luis Urías tuvo un promedio de bateo de .300, producto de seis imparables en 20 turnos, incluido un par de jonrones, y cuatro carreras anotadas.

Dentro de la temporada en la California League, Luis Urías tiene un porcentaje de .324, con cuatro cuadrangulares conectados, 24 carreras impulsadas y 49 “rayitas” anotadas.

Otro jugador del roster de 70 jugadores de los Yaquis tuvo destaca actuación a la ofensiva en Ligas Menores fue el infielder Alejo López, quien está con el equipo de Billings Mustangs, filial de los Rojos de Cincinnati en Clase Rookie, dentro de la Pioneer League.

En el lapso semanal, Alejo López, originario de la Ciudad de México,  conectó seis hits en 19 turnos, para dejar un average de .315, con cuatro carreras producidas.

De esta forma, el promedio de bateo de Alejo López en la temporada mejoró a .293, con once anotaciones impulsadas y cuatro robos de base.

En lo que respecta al pitcheo, el serpentinero veracruzano Víctor Arano tuvo un par de relevos efectivos con el conjunto de Clearwater Threshers, filial Clase A Avanzada de los Filis de Filadelfia, en la Florida State League.

La labor de Víctor Arano en sus dos relevos fue de cuatro entradas, en las cuales toleró siete hits, sin regalar base por bolas, para una sola anotación, a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.

En uno de esos relevos, Víctor Arano (2-1, 2.87) se apuntó el triunfo, en el duelo donde su equipo, Clearwater Threshers, se impuso con marcador de 6-1 al cuadro de Lakeland Flying Tigers, en duelo celebrado el pasado martes.

Otro lanzador que ha tenido un notable desempeño es el joven cajemense Faustino Carrera, quien se encuentra en la Dominican Summer League  (Liga de Novatos) con el equipo de Cachorros de Chicago, con los cuales ya ha tenido cinco aperturas de calidad.

En esta semana, Faustino Carrera (2-0, 0.70) se llevó la victoria en el juego donde los Cachorros de Chicago superaron con blanqueada de 6-0 a los DiamondBacks de Arizona, encuentro que se jugó el miércoles.

Fueron siete episodios de trabajo para Faustino Carrera, quien admitió seis hits, sin recibir más daño, no otorgó pasaporte y en cambio, recetó cinco ponches.