CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21°C
Abanderan a selecciones de la Academia de beisbol de Itson
Redacción
13 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de una exitosa actuación en la etapa estatal y regional, la Academia de Beisbol Itson se prepara para participar en los diversos torneos nacionales, y para ello llevó a cabo la tradicional ceremonia de abanderamiento de las selecciones que le representarán.

Dicho acto protocolario tuvo cita en el estadio de beisbol “El Potro”, de la Unidad Náinari, y estuvo encabezado por el maestro Abdul Sahib Machi García, director de Extensión Universitaria, quien estuvo en representación del rector, doctor Javier José Vales García, para dar la bienvenida a los pequeños peloteritos y padres de familia asistentes.

Machi García estuvo acompañado por el maestro Pavel Giap Pérez Corral, jefe del departamento de deporte y salud; la maestra Martha Angélica Valencia Rivera, responsable de extensión deportiva, así como el licenciado Héctor Raúl Hernández Hernández, jefe de la rama de beisbol de Itson y el profesor Ricardo Saavedra Espinal, director de la Academia ITSON.

Tras la presentación de las selecciones, el maestro Machi García brindó unas emotivas palabras a los pequeños seleccionados.

“Felicito a sus padres por apoyarlos en esta decisión y esfuerzo, y a ustedes, niños y jóvenes mi felicitación es doble, porque además de ser deportistas de alto rendimiento, representarán al ITSON a nivel nacional. Les invito a dejar todo su esfuerzo por alcanzar el triunfo en cada uno de sus encuentros, pero no olviden que por el hecho de estar aquí, de representar a ITSON, son ya triunfadores. Y recuerden que la labor más importante que tienen además del deporte, es ser buenos estudiantes”, expresó el director de Extensión Universitaria.

Acto seguido se realizó el credo deportivo, el cual estuvo a cargo de los niños Julio César Bobadilla Ruiz, Roberto Flores Torres y Jorge Luis Sauceda Terán, integrantes de la categoría 13-14 años, mientras que Juan José Aguilar Ibarra y José Antonio López Cerca, destacados peloteros de la categoría 9-10 años, recibieron el banderín en manos del maestro Abdul Machi para después tomarse la tradicional fotografía oficial con las autoridades de nuestra Institución.

Estos son los equipos participantes y el lugar a celebrarse:

Categoría / Ciudad / Fecha

5-6 años / Guadalajara Jalisco / 16 al 23 de julio

7-8 años (2 equipos) / Mazatlán, Sinaloa / 16 al 23 de julio

9-10 años nuevos valores / Puebla, Puebla / 15 al 22 de julio

13-14 años / Delicias, Chihuahua / 16 al 23 de julio

15-16 años / Nuevo Casas Grande, Chihuahua / 16 al 23 de julio