CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Rechazan trabajadores remplazo del servicio por Tecmed
Gustavo Zamora
22 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Trabajadores del servicio de recolección de basura del Municipio manifestaron su inconformidad por la aprobación que el lunes hiciera cabildo para que la empresa Tecmed preste el servicio a la comunidad.

El reclamo más severo fue para Julio Suárez, su líder sindical por haber ocultado la negociación con las autoridades municipales y por lo que consideraron una violación a sus derechos como trabajadores, exigieron su renuncia al cargo de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac)

Casi a las 9 de la mañana arribaron a la sede del sindicato en las unidades recolectoras y permanecieron en el lugar bloqueando la calle, el Secretario General intentaba sin éxito convencer a los trabajadores sobre la nula afectación de sus derechos.

Nada ayudó a disminuir el tono de reclamo la postura de Suárez al defender la decisión que se tomó el pasado lunes. A nombre de los inconformes Mario Meza dijo que la decisión afectará sus condiciones laborales y a sus familias.

Al lugar acudió el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni Obregón y posteriormente el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez quienes también escucharon las inconformidades.