CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
En construcción 80% de obras del rescate carretero
Redacción
22 de Julio de 2016

HERMOSILLO.- El 80 por ciento de las obras del Programa de Rescate Carretero que implementó el Gobierno del Estado concluyó.

La etapa de licitación ya concluyó, y algunas presentan hasta un 70 por ciento de avance, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

Subrayó que por gestiones ante el Gobierno Federal y el Congreso local, durante este año, se rehabilitarán más de mil 700 kilómetros de rúas estatales, con inversión de 2 mil 670 millones de pesos.

Agregó que todas las obras ya se adjudicaron y presentan un ritmo de trabajo normal.

Martínez Terrazas agregó que la rehabilitación de cuatro kilómetros del tramo Carretera Federal 15 a la comunidad Bacame Nuevo, en Etchojoa, es la primera obra en concluir.

Señaló que espera sea menor el retraso en los trabajos a causa de las lluvias para que las obras concluyan al 100 por ciento a fin de año.

“Hay algunas que por su magnitud se podrían brincar a enero, pero serán las menos”, resaltó.

El Titular de SIDUR mencionó que todas las obras fueron adjudicadas a constructores sonorenses, y la mayoría a contratistas de la misma región de las rúas a rehabilitar.

“Es algo normal porque un constructor local tiene costos directos más económicos, y la instrucción fue favorecer la economía regional”, reiteró.

Subrayó que la inversión federal en este programa no sufrió recortes, para que el convenio Estado – Federación se cristalizara en tiempo y forma, por lo que los 720 millones de pesos de recursos para rehabilitar carreteras estatales llegaron al estado con antelación.