CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
18.5°C
Líderes de partidos dejan ver su brillantez ante tema de recolección de basura
Gustavo Zamora
25 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.-  Desde el viernes, los cuatro partidos políticos representados en cabildo han externado puntos de vista divergentes respecto a la concertación con Tecmed para que sea la empresa privada quien recolecte la basura doméstica.

Con la limitante del sus razonamientos, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Morena han hecho pública su postura respecto al fracaso del Municipio para brindar un servicio de recolección acorde a la exigencia de los ciudadanos.

Se van a asolear 

“Haciendo protestas se van a asolear nomás con este calor”, recomendó Ernesto Mitre de Movimiento Ciudadano a los trabajadores inconformes, al tiempo que defendió la decisión tomada en cabildo. Añadió que los regidores de MC estuvieron presentes porque de cualquier forma se aprobaría el punto.

Rectificar

Por su parte integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a dar marcha atrás en la decisión tomada el lunes anterior y someterla a un análisis exhaustivo por parte de expertos para que se tengan más elementos a la hora de una nueva votación. Este día hicieron un llamado al Alcalde para que haga llegar la información con mayor anticipación para un análisis profundidad.

Cuidarán a los trabajadores

Para el Partido Acción Nacional las condiciones del contrato con Tecmed no fueron problema y hasta la fecha no han manifestado descontento, su preocupación, aseguran, es por las condiciones laborales de los trabajadores. 

“Se nos hace muy extraño las inconformidades registradas, pues se nos había garantizado que el Sutsac tenia pleno conocimiento y este a su vez, había explicado a los encargados del servicio la propuesta del nuevo esquema”, señaló Emanuel López Medrano.

Calzones puestos: PRI

Para Andrés Rico Pérez, presidente del PRI en Cajeme, la decisión está tomada en base a un estudio realizado porque será de beneficio para las finanzas municipales y los ciudadanos, aunque aceptó que Tecmed “no son la Madre Teresa de Calcuta”, dijo el balance general  será favorable.

Rico Pérez consideró apremiante la necesidad que la edil de Morena en cabildo ajuste su ropa interior: “Primero se abstiene, nunca vota, di sí o di no, que es eso de andar yo me abstengo, sí o no, pero tenga los calzones bien puestos para respetar esa decisión”, expuso.