CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Por graduarse primera generación de Banda Juvenil Ostimuri
Redacción
25 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal y la Fundación Tata Chencho, A.C. invitan a la comunidad en general a la graduación y presentación en vivo de la primera generación de 30 niños y jóvenes que integran la Banda Juvenil Ostimuri “Cirilo Magdaleno”, como parte del proyecto denominado “Otra oportunidad musical para jóvenes y niños”.

El Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza, manifestó que el Ayuntamiento de Cajeme tiene la intención de seguir apostando a la cultura y el arte, y es por ello que brinda su respaldo a proyectos como el de la Fundación Tata Chencho, que se dedica a proporcionar educación musical a la niñez y juventud, como base para prevenir problemas sociales en la localidad.

Asimismo, agradeció a quienes están al frente del proyecto por la intención de integrarse a las actividades de la comuna. Comentó que desde el mes de septiembre pasado, estas personas se acercaron a manifestar dicho propósito, al cual se le ha dado seguimiento hasta que este viernes a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la graduación, en un evento masivo a desarrollar en la plaza Álvaro Obregón.

Por su parte, el director de la Banda Juvenil Ostimuri, Andrés González Prieto mencionó que el proyecto de esta agrupación dio inicio hace más de un año y medio, captando de inicio a 200 jóvenes, de los cuales se seleccionaron 75 para ser capacitados y finalmente quedaron 30, que serán los que se graduarán en esta ocasión.

González Prieto hizo un poco de historia, y dijo que alrededor del año 1972, el músico Cirilo Magdaleno organizó una banda juvenil para dar oportunidad a que jóvenes y niños de las colonias populares aprendieran a tocar un instrumento musical; se calcula que por sus filas pasaron más de 400 personas y es por este motivo –señaló— por el que se puso su nombre a la banda.

Estuvo presente Angélica Silva, Presidenta de la Fundación Tata Chencho, A.C. quien agradeció al Ayuntamiento de Cajeme por apoyar este tipo de proyectos a favor de la educación musical de las nuevas generaciones.