CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
El Ayuntamiento no rehúye a su obligación: Félix Chávez
Gustavo Zamora
25 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de reunirse en la Plaza Álvaro Obregón durante casi una hora y deliberar acerca del contrato con Tecmed, un grupo de ciudadanos fueron recibidos por el Alcalde de Cajeme en palacio municipal.

En el encuentro Faustino Félix Chávez enfatizó en las bondades para el Ayuntamiento y el beneficio inmediato para los ciudadanos cuando inicie operaciones la empresa privada.

El grupo visiblemente era encabezado por líderes del PAN, a quienes de entrada les mencionó que la decisión no puede ser revertida.

“No se le puede dar reversa porque es un acuerdo de Cabildo", mencionó el Alcalde.

Recordó que el parque vehicular es un lastre para ofrecer un servicio acorde a lo que los ciudadanos merecen  porque en promedio ocho camiones entran a taller, lo que genera gastos adicionales.

“Buscamos esquemas que nos permitiera la ley, que es la obligación constitucional, la segunda obligación de un ayuntamiento es la recolección de basura, para ello la propia ley cuenta con los mecanismos que permiten dar el servicio”, destacó.

Compartió detalles acerca de los compromisos pactados con Tecmed para que el servcio de recolección sea de forma regular.

“Punto número uno, el Ayuntamiento no rehúye a su obligación, está aprovechando la Ley de Administración Municipal el poder de contratar servicios, al ciudadano no le va a costar un peso más porque ustedes ya pagan en sus prediales la recolección de basura, lo que va a pasar ahora es que no les van a estar pidiendo propina”, destacó.

Félix Chávez hizo énfasis que la decisión tomada en cabildo fue con el voto de la mayoría de los regidores a quienes, aseguró, se les hizo llegar toda la información para su análisis.