CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Cuestiona Rodrigo Bours beneficio de concertaciones con Tecmed y Arabella
Gustavo Zamora
25 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Rodrigo Bours Castelo fue el orador principal ante un grupo de personas que se manifestaron contra la firma del contrato de concertación que firmó el Ayuntamiento con Tecmed.

Ante ellos el empresario cuestionó los términos en los que el acuerdo deja en evidente desventaja al Municipio, además de ofrecer jugosas ganancias a la empresa, de entrada estableció que el reciclaje permitiría al Ayuntamiento obtener ingresos por cinco millones de pesos al mes.

Mencionó que el centro de la ciudad y la zona norte es atractiva para empresas del reciclaje al punto de hacer la recolección de basura gratis si se les permite el paso por las rutas antes mencionadas.

Acerca de Tecmed dijo que se trata de una empresa que ya cobra dos millones de pesos al mes por hacer un hoyo, colocar la basura y después taparlo, actividad que de hacerla el Municipio costaría no más de 50 mil pesos

Cuestionó que Jorge Russo Salido le haya “ganado la risa” cuando en un principio dijo que se abstendría de votar pero al final lo hizo a favor, recordó que a su paso por sindicatura, el regidor vendió como chatarra dos motoconformadoras propiedad del municipio y que estaban en uso.

¿Con qué autoridad moral le piden a los trabajadores que hagan todo correctamente?", cuestionó. 

Parquimetros: un abuso

Bours Castelo señaló que el contrato con Arabella Parking se hizo sin el estudio necesario y bajo condiciones que dejan a la empresa la libertad para que sea esta quien autorice si permite a los ciudadanos estacionarse frente a sus casas.

Aseguró que el área del primer cuadro de la ciudad no está bien establecida en el convenio por lo que la empresa podrá instalar parquímetros en toda la ciudad.

Cuestionó que intereses pueden estar tras la empresa pues hasta hace un par de meses no existía, según la información expuesta Arabella tiene su sede en la capital del estado.

El empresario exhortó a los ciudadanos a ser más participativos en decisiones importantes para el municipio.