CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.4°C
Con parquímetros habrá comercio ágil y fluido: Canaco
Redacción
25 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) avala la instalación de parquimetros en el centro porque considera que con ello habrá un comercio más ágil y fluido, mencionaron este día en un comunicado.

Fue este organismo empresarial quien promovió la instalación de los estacionómetros teniendo como base el éxito que se ha obtenido en otras ciudades en donde la falta de lugares para estacionarse cercanos al comercio elegido era una problema, con esta medida, habrá un mayor movimiento de vehículos y permitirá realizar las compras de una manera más fluida, expuso Edgar Manrriquez Barreras.

Explicó que el beneficio será para el mismo comercio, ya que la instalación de parquímetros obliga al visitante a estacionar su vehículo solo por el tiempo que durará realizando la compra, para después retirarse y dejar el lugar disponible para otro automóvil y si el cliente desea prolongar su estancia, tendrá la opción de utilizar los estacionamientos públicos y pagar por las horas de uso.

Añadió que Canaco Servytur ha solicitado al Ayuntamiento de Cajeme, el documento en donde señale cómo se utilizarán los recursos obtenidos por este concepto y quién o quiénes serán los que lo administren, porque hasta el momento se desconoce cómo será dicho procedimiento. Canaco ha propuesto en distintas reuniones con los integrantes del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, crear un Consejo Ciudadano que vigile la utilización de lo que se recabe.

Reiteró que este organismo está a favor de la transparencia de cuentas, por lo que se propuso que dicho Consejo Ciudadano esté integrado por representantes de: cámaras empresariales, Mercajeme, líderes del Centro y autoridades municipales que son las que emitirán el recurso. Este Consejo Ciudadano, vigilará que los fondos obtenidos se utilicen a favor de las necesidades del mismo Centro.

Se espera que en esta semana, el Ayuntamiento de Cajeme dé respuesta a la petición hecha por Canaco Servytur e informe acerca del proceso y destino que se le dará a los recursos monetarios que se obtengan por el uso de parquímetros en el Centro de la Ciudad.

Analizará Canaco contrato de concertación para el servicio de recolección de basura

Canaco Servytur solicitó al Ayuntamiento de Cajeme información acerca del contrato que adquirió con la empresa Tec Med, quién será la encargada de realizar el servicio de recolección de basura en el municipio, lo anterior, es con la finalidad de analizar el documento y emitir una opinión al respecto, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras.